Skip to main content

La patrona de Aguilar recuperará un Niño Jesús en sus brazos

El Obispo entregará a la Virgen del Soterraño una imagen del siglo XIX que reemplazará a la que ya tuvo

Santa María del Soterraño, patrona de Aguilar de la Frontera desde el siglo XVII, recuperará su imagen primitiva portando al Niño Jesús en sus brazos. Así se ha acordado por unanimidad en junta general de hermanos tras exponer la iniciativa en la que la corporación pretende recuperar la imagen primitiva que mostraba la patrona.

El párroco, Pablo Lora, ha explicado que se conoce que en distintos ajuares aparece un ojal que permitía realizar el enganche del niño a los brazos de la Virgen y que por distintas circunstancias históricas desconocidas se perdió la imagen del Niño. De ahí la idea de recuperarlo.

La imagen del Niño que se incorporará a la Virgen data del siglo XIX y ha sido donada por un particular. Será el sábado, 29 de mayo, cuando se haga el acto de entrega del Niño a la Virgen de manos del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. El pastor de la Diócesis se encargará de presidir esta celebración coincidiendo con el último sábado de mayo y la última sabatina en honor de la patrona de Aguilar.

A partir de ese día, los aguilarenses volverán a ver a la patrona tal y como la concibieron los imagineros que la realizaron.