Skip to main content

Fallece el sacerdote Juan Huertas Palma

Este presbítero de la diócesis de Córdoba ha fallecido el miércoles, 26 de mayo, a los 86 años

Juan Huertas Palma nació en Palma del Río el 25 de agosto de 1934. Fue ordenado presbítero el 26 de junio de 1960, comenzando así su ministerio en la diócesis de Córdoba. Su primer cargo ministerial fue como Coadjutor de Santo Domingo de Guzmán de Cabra, donde estuvo un año. Posteriormente estuvo como párroco de Santa Bárbara de Ojuelos Alto durante cinco años. El siguiente encargo ministerial fue como párroco de El Salvador y San Luis Beltrán y encargado de Ntra. Sra. del Rosario de Peñarroya-Pueblonuevo. Fue también encargado del Espíritu Santo de Posadilla y Navalcuervo, Ntra. Sra. de los Reyes en el Hoyo, Ntra. Sra. de la Purificación de Doña Rama y San Bernardino de Siena de Peñarroya-Pueblonuevo.

Los últimos cuarenta años de ministerio los desarrolló como párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe en Baena y encargado de San Joaquín de Fuentidueñas. De Baena fue también consiliario de la Agrupación de Cofradías, de la asociación “Voluntarias de la Caridad de San Vicente de Paul” y capellán de las Hermanitas de los Anciacnos Desamparados. Juan Huertas ejerció como arcipreste de Baena y de Castro del Rio y fue miembro del Consejo del Presbiterio.

En la actualidad, era párroco emérito de Ntra. Sra. de Guadalupe de Baena y capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la localidad.