Skip to main content

Nueva edición del programa “Córdoba en Púrpura”

El Museo Diocesano prepara una visita didáctica y teatralizada en el Palacio Episcopal

El programa “Córdoba en Púrpura”, que se centra en la difusión de la Córdoba cristiana, ha puesto en marcha este año noventa y dos actividades. Visitas guiadas, rutas didácticas, paseos teatralizados, ginkanas, conferencias, talleres o exposiciones son algunas de ellas.

El Museo Diocesano ha organizado una visita didáctica y teatralizada, que tendrá lugar el viernes 23 de abril, a las 11:00 horas, en el Palacio Episcopal, titulada “Un palacio con inquilinos reales y finos” y realizada por María José Muñoz, directora del Museo Diocesano, y Elia Sánchez, del proyecto Avanti.

Durante el recorrido por el Palacio se narrará la historia del mismo en clave cómica. Esta actividad se venía desarrollando para grupos escolares, familiares y asociaciones, y se tuvo que suspender hace casi dos años. Con la puesta en marcha nuevamente de “Córdoba en púrpura” se pretende poner en valor el cristianismo en nuestra ciudad, además de empezar a mejorar el turismo, tan afectado por la crisis sanitaria del Covid-19.