Skip to main content

La parroquia Virgen del Camino inicia un proyecto misionero

Los jóvenes del templo colaborarán con Cáritas diocesana recogiendo alimentos para repartirlos a las personas más necesitadas

Un grupo de jóvenes de la parroquia Virgen del Camino y Ntro. Señor del Huerto de los Olivos, tras observar cómo uno de los efectos colaterales de la actual situación que vivimos es el incremento de la vulnerabilidad económica por la que están pasando muchas personas, ha decidido comenzar un proyecto misionero para ayudar a las personas más desfavorecidas.

“Nuestro servicio consiste en la recogida de alimentos, concretamente zumos y bollería en monodosis, aportados por todo aquel que quiera ayudar. Posteriormente, se entregarán dichos alimentos a Cáritas para ser repartidos a las personas que lo necesiten”, explican los jóvenes.

Este grupo de jóvenes estará vinculado a Cáritas Diocesana y, especialmente, al dispositivo móvil que recorre las calles de nuestra ciudad y reparte alimentos y prendas de abrigo desde hace años a las personas sin recursos.

“Para llevar a cabo todo esto hemos decidido comenzar el proyecto en algunos institutos de Córdoba, empezando en el IES Medina Azahara. Nuestra tarea en los centros es doble: por un lado, nos encargaremos de recoger los alimentos que los miembros de la comunidad educativa nos proporcionen; y por otro lado, daremos difusión sobre nuestra iniciativa esperando que todo aquel que quiera y, especialmente los jóvenes, se unan a nosotros”, indican.

El objetivo de los jóvenes de Virgen del Camino no es otro que implicarse en la realidad que nos rodea, poniendo sus dones al servicio de los demás. Para ello, instan a aquellas personas que deseen formar parte del proyecto a ponerse en contacto con el grupo a través de Instagram (@jovenesvdc); o bien en el teléfono 667 390 838 ó 638 56 98 38; o el e-mail misionesvirgendelcamino@gmail.com.