Skip to main content

El presidente de Cáritas visita la sede de Córdoba

Manuel Bretón estuvo en las instalaciones de Cáritas Diocesana el pasado lunes, 22 de marzo

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón ha visitado la sede de Cáritas Diocesana de Córdoba. El equipo directivo y los trabajadores mantuvieron un encuentro en el que pudieron intercambiar opiniones sobre cómo está siendo este primer año de pandemia de la Covid-19. Bretón puso en valor el trabajo realizado por la institución eclesial en este último año y cómo sus trabajadores y voluntarios han estado en primera línea para ayudar a quienes más está azotando la crisis social derivada de esta pandemia.

Asimismo, se interesó por cómo se vivió en Córdoba el confinamiento total desde marzo a mayo del año pasado. Los trabajadores le explicaron que se incrementó el trabajo en aquellos meses de forma exponencial, a lo que había que unir la incertidumbre y el miedo que existía en la sociedad. No obstante, reconocieron que la demanda creció pero también lo hicieron las donaciones.

Salvador Ruiz, director de Cáritas Diocesana de Córdoba, destacó que “en un primer momento y ante el riesgo, nuestros voluntarios más mayores se quedaron en casa, pero su trabajo lo asumieron voluntarios dentro de las parroquias e incluso las propias hermandades y cofradías que han jugado un papel imprescindible”.  Además Ruiz puso en valor “la apuesta decidida por el empleo y la formación de Cáritas Diocesana de Córdoba a través del Servicio de Empleo e Intermediación y de Solemccor”.