Skip to main content

Tres citas próximas para los sacerdotes

Una nueva tanda de Ejercicios Espirituales, la Misa Crismal y la fiesta de san Juan de Ávila reunirán al presbiterio de la Diócesis

Tanto la Delegación para el Clero como la Secretaría del Obispado ya han dado a conocer las próximas citas para los sacerdotes de la Diócesis.

Por un lado, del 13 al 18 de marzo, tendrá lugar una nueva tanda de Ejercicios Espirituales en la casa diocesana de espiritualidad “San Antonio”, dirigidos por el sacerdote Carlos J. Gallardo.

Por otro, ya se ha anunciado la Solemne Misa Crismal, que se celebrará el 30 de marzo, Martes Santo, a las 10:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Obispo. Se trata de una celebración especial en la que además de expresar y fortalecer la comunión del presbiterio con el Obispo, los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales, se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los santos Óleos.

Asimismo, se ha dado a conocer el programa previsto para la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila, fijada el 10 de mayo.

Comenzará a las 10:30 horas, con el rezo de la Hora Intermedia en la Basílica del Santo Maestro, a lo que seguirá la solemne eucaristía presidida por el Nuncio de su Santidad el Papa Francisco en España, Mons. Bernardito Auza.

Como cada año, la conmemoración en honor al Patrón del Clero Secular Español finalizará con una conferencia en el Teatro Garnelo, a las 12:30 horas, titulada “Alcanzados por Cristo: San Pablo y San Juan de Ávila frente a frente”. La ofrecerá Álvaro Pereira Delgado, profesor de Nuevo Testamento de la Facultad de Teología “San Isidoro” de Sevilla.