Skip to main content

Cesión de la Diócesis al Ayuntamiento de Montalbán

El consistorio recibe la vivienda adyacente a la Ermita Madre de Dios durante veinticinco años

La diócesis de Córdoba ha cedido al Ayuntamiento de Montalbán la vivienda adyacente a la Ermita Madre de Dios de la localidad. Dicho inmueble se encuentra en mal estado de conservación y es necesaria una rehabilitación a medio plazo. El Ayuntamiento ha mostrado su interés en formalizar la cesión de la casa con el fin de rehabilitarla y destinarla a actividades que redunden en el engrandecimiento del patrimonio e historia de la localidad, especialmente la ejecución de un museo etnográfico.

En el convenio firmado por el ecónomo diocesano, José Luis Vidal, y el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, se expone que la Diócesis es dueña en pleno dominio de la vivienda adyacente a la ermita Madre de Dios, situada en la calle Madre de Dios, número 2 de la localidad. Ambas partes acuerdan que la duración del convenio de cesión es de veinticinco años, tras los cuales podrá renovarse por un periodo igual mediante acuerdo expreso y por escrito de ambas partes.

Por su parte, el consistorio se compromete a iniciar las obras antes de tres años, de lo contrario, la Diócesis puede resolver la cesión. Asimismo, una vez iniciadas las obras, éstas podrán extenderse durante el tiempo necesario hasta la completa rehabilitación.

Las actividades políticas o que vayan en contra de la religión o moral católicas quedan excluidas expresamente en el convenio y se le reconoce a la parroquia Santa María de Gracia la posibilidad de hacer uso del inmueble para sus actividades pastorales, solicitando permiso al Ayuntamiento, siempre que sean compatibles con el uso que el consistorio le haya dado.