Skip to main content

“La atención del anciano habla de la calidad de una civilización”

La reunión del Consejo Pastoral fue el marco de desarrollo de la ponencia del Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto Lucena

Con la pregunta “¿qué puede hacer la comunidad cristiana?” como epílogo para la reflexión desarrolló en la reunión del Consejo Pastoral su ponencia el Vicario General dela Diócesis, Antonio Prieto, con el título “Año de la Familia Amoris Laetitia. Actualidad de la Exhortación postsinodal en torno a tres núcleos temáticos: las personas mayores la figura del padre y la educación”.

Esta conferencia estableció tres aproximaciones al estudio de la exhortación “Amoris Laetitia”. De un lado, “los ancianos y la ética del cuidado”, que abundó en los capítulos II y V de la exhortación apostólica y recaló en la actualidad de la ley de la Eutanasia, donde Antonio Prieto alentó a preguntarnos “¿qué olvidan las leyes que legitiman el suicidio asistido y la eutanasia voluntaria?”. De otro lado, en el Año de San José, el Vicario General disertó sobre la importancia de la figura paterna en el desarrollo educativo y social de la persona y enumeró los valores de la acción del padre en el seno familiar. Por último, la educación integral de la persona en contraste con la ley educativa LOMLOE sirvió para conocer el recorte de libertad para las familias que representa la conocida como ley Celaá.

A continuación, ofrecemos la sesión completa de esta conferencia: