Skip to main content

“Sed siempre portadores de la verdad”

El Obispo celebra la fiesta de San Francisco de Sales junto a los periodistas cordobeses

La festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y escritores, congregó el domingo, 24 de enero, a los periodistas de la ciudad en la Santa Iglesia Catedral para la celebración de la misa presidida por el obispo, monseñor Demetrio Fernández.

En su homilía, el prelado comenzó haciendo alusión a “la Palabra de Dios” precisamente en este día en el que se celebraba el “Domingo de la Palabra”. Monseñor Demetrio Fernández explicó cómo la Palabra “ocupa el centro de la vida de la Iglesia, porque ésta se ha hecho carne en la Historia, no solo en Jesucristo, sino a lo largo de los siglos, desde muy antiguo Dios ha hablado a su pueblo”.

El Obispo se dirigió a los periodistas manifestándoles: “fijaos si seréis importantes que el Papa os dedica un discurso especial para esta 55 Jornada de las Comunicaciones Sociales, que será en el mes de mayo”. “Venid y lo veréis”, como le dijo Jesús a los apóstoles, les dice el Papa a los periodistas en este mensaje: “id a donde suceden los

acontecimientos; no viváis de refritos, de agencias y de lo que os cuenten, id vosotros, gastad la suela del zapato”.

En este sentido, el prelado destacó que “lo veo en vuestro trabajo. Estáis ahí, en los acontecimientos, en las instituciones, etc. Informáis, comunicáis, creáis opinión”. “Sed siempre portadores de la verdad, por encima de cualquier otro interés”, recalcó el pastor de la Diócesis al tiempo que explicó que el Papa agradece en este mensaje y el obispo también, “este servicio de comunicación, que os lleva a estar pendientes de la noticia. Pero no olvidéis que la noticia, la más importante es que Dios ha mandado a su Hijo y se ha hecho carne”.