Skip to main content

“La santidad está a nuestro alcance”

El Obispo ofició la misa en el cementerio de San Rafael de Córdoba en la solemnidad de Todos los Santos

Ante un número reducido de fieles a causa de las restricciones provocadas por la pandemia, Mons. Demetrio Fernández comenzó la homilía hablando sobre la vida eterna, indicando que “una vez que Dios nos ha creado, nuestra vida es eterna”, porque “Dios nos ha creado para que vivamos siempre con Él”.

Por eso, continuó el Obispo, “no podemos vivir como el que está condenado a muerte, sino como el que está llamado a la vida en plenitud”, siendo conscientes de nuestras limitaciones y nuestros pecados.
A continuación, el Obispo, haciendo referencia a la exhortación apostólica del Papa Francisco “Gaudete et exultate”, indicó que la festividad de Todos los Santos nos hace presente que “la santidad está a nuestro alcance”; y así, “en la vida cotidiana conocemos muchos santos por la vida que han tenido”, ya que “la santidad es lo que vivimos cada día haciéndolo según Dios, con el horizonte de la vida eterna”. Mons. Demetrio Fernández insistió en reconocer que “la fiesta de hoy es una llamada fuerte a vivir nuestra vida en clave de santidad”.
Finalmente, exhortó a los presentes a vivir la santidad ayudados por la eucaristía, que es “la autopista hacia el cielo”, evocando las palabras del recién beatificado Carlo Acutis.
Asimismo, agradeció al personal de los cementerios de Córdoba el esfuerzo que han realizado para hacer posible que las personas puedan visitar las tumbas de sus familiares y seres queridos en los difíciles momentos que actualmente vivimos.