Skip to main content

“La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos”

By 19 de noviembre de 2020717, Iglesia Diocesana

El obispo de Córdoba presidió la misa en rito hispano-mozárabe en honor a San Acisclo y Santa Victoria, patronos de la Diócesis

El 17 de noviembre es la fiesta de los patronos de la diócesis de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria. Una celebración con carácter de solemnidad que cada año se conmemora en la basílica parroquia de San Pedro con una misa en rito hispano-mozárabe presidida por el pastor de la Diócesis, monseñor Demetrio Fernández.

En su homilía, el Obispo comenzó recordando que “son los mártires los que ocupan el primer lugar en el seguimiento de Cristo” y que “cada uno lo sigue desde la misión y la vocación que ha recibido”.

Haciendo alusión al martirio, monseñor Demetrio Fernández explicó cómo en todos los estados de vida y las épocas de la historia, la Iglesia ha

conocido a sus mejores hijos, “aquellos que han certificado su amor a Jesucristo con el derramamiento de su propia sangre; son los mártires y en Córdoba tenemos a San Acisclo y Santa Victoria”. Al hilo de esto, el pastor de la Diócesis aseguró que “la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos”.

Concluyó su homilía haciendo un repaso por la vida de los patronos de la Diócesis y recordando la importancia de no perder la fe ni siquiera en los momentos de dificultad como hicieron estos mártires, “pues es ahí donde Dios está más que nunca”.