El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, valoró la situación actual en la que se encuentra el organismo
La crisis del coronavirus continúa y, a su vez, aumenta la crisis social y económica para multitud de familias ante un futuro “incierto” para muchas, como ha indicado el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, quien ha mostrado la preocupación por parte del organismo ante lo que vendrá en el próximo otoño: “Estamos viendo los primeros resultados de toda esta situación, estamos por encima de tres veces más de las personas que se acercaban a pedir ayuda con respecto a los meses inmediatamente anteriores de la crisis del coronavirus”.
La cola de la necesidad aumenta día tras día y Cáritas ya advirtió que el número de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sigue creciendo no sólo en la ciudad. La situación es complicada y para Cáritas el mayor miedo ahora está en el momento en que la situación económica comience a marchar. Ante esto, Salvador Ruiz asegura que “las puertas de Cáritas siguen estando abiertas, la Iglesia de Córdoba tiene unas doscientas puertas abiertas a diario para las personas que se acercan a solicitar una ayuda, ya sea material, de acompañamiento o de asesoramiento, y para eso tenemos más de 1.800 voluntarios de toda la Diócesis”. Respecto a los próximos meses, augura que “el otoño va a ser difícil”.